top of page

Grecia es un país maravilloso que ofrece la posibilidad al viajero de llevar a cabo numerosas actividades. Si os encontráis en Atenas no podéis no visitar la Acrópolis y el magnífico Partenón, que han dado fama a la ciudad en el curso de los siglos. Los museos tienen una relevancia especial en Grecia debido a que esta tierra ha sido la cuna de la civilización occidental y los museos encierran en sí mismos, tesoros maravillosos de un valor histórico y artístico inestimable.

 

La riqueza de Grecia se encuentra también, y sobre todo, en sus fascinantes islas, ¡cada una de ellas única a su manera! Sea que elijáis una de las islas del archipiélago de las Islas Jónicas, sea que os dirijáis al de las Islas Cícladas, donde las puntas de diamante son las islas de Santorini y Mykonos,  que organicéis un viaje a la exótica isla de Creta, rica de historia y la más meridional de Europa, o que penséis ir a una de las joyas del archipiélago del Dodecaneso, en la parte oriental del Mar Egeo a poca distancia de Turquía, vuestra estancia será ¡fascinante, maravillosa e inolvidable!. 

Compras

De entre los pequeños recuerdos a comprar y regalar de Grecia, se encuentran los Kombolói, una especie de rosarios para recitar entre los dedos, a la venta incluso en kioscos y en las tiendes de objetos turísticos, los objetos de artesanía, en especial alfombras, bolsos, cerámicas y joyas de plata, famosos y característicos los de Ioánina o Jánina. Por último los productos y especialidades locales: aceite de oliva de óptima calidad, la miel de tomillo, dulces, frutas en almíbar y el conocidísimo ouzo. 

Playas

En Grecia hay una gran variedad de playas: las hay de arena fina, de piedras y de arena negra (de origen volcánica). Son muchas las playas reconocidas como aptas para realizar el baño y premiadas con la bandera azul europea. Además en Grecia, además de las playas equipadas, son muchísimas las playas vírgenes, escondidas en ensenadas. Éstas últimas son todas para descubrir, alejándose de las clásicas metas turísticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inmersiones

Mar en calma y caliente, fondos marinos llenos de vida, peces ballesta picasso, peces payaso, meros, corales y un mundo fantástico de verdad os esperan en Grecia. Si no tenéis experiencia, instructores cualificados os acompañarán en la exploración del Egeo, es posible dirigirse a los numerosos centros de inmersión que se encuentran en las localidades turísticas más visitadas. Todos los centros están afiliados a las organizaciones internacionales más importantes:  PADI, NAUI e CMAS.

Arte y Cultura

Grecia es una tierra rica de historia, arte y cultura hasta el punto que viene definida como la cuna de la civilización occidental. La cultura de Grecia ha evolucionado en el curso de millones de años, a partir de las civilizaciones Minoica y Dórica que han dejado testimonio de su grandiosidad en todo el territorio griego. 

Los templos y teatros se encuentran entre los más notables edificios supervivientes. Grecia es el lugar donde tienen su origen la tragedia y la comedia las cuales se representaban en el interior de majestuosos teatros, fruto de sabios cálculos estructurales que permitían la mejor puesta en escena y la mayor implicación del público, lugares donde la polis se reunía para celebrar las antiguas historias de los mitos, escritas por Esquilo, Sófocles y Eurípides para la tragedia, Cratino y Aristófanes para la comedia, por citar sólo algunos nombres.

Inmenso es, así mismo, el pensamiento filosófico antiguo griego del cual los mayores representantes fueron Sócrates, Demócrito, Platón y Aristóteles. 

Los museos en Grecia son muchos y de gran importancia como las áreas arqueológicas, entre ellas las más importantes son la Acrópolis y el Museo de la Acrópolis, el Ágora de Atenas, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, el Oráculo de Delfi y el Museo Arqueológico de Delphi y el Palacio de los Grandes Maestros de la ciudad de Rodi, que abarcan más de 4000 años de historia, testigos de la grandeza de la Grecia micenea primero , y del período clásico, a través del dominio del imperio romano después y, seguidamente, del imperio bizantino. Otras zonas que no se deben perder, también áreas patrimonio de la Unesco, son el palacio minoico de Cnossos en Creta, el monumento bizantino de Nea Moni de Chio, el Muro de Polícrates y el Túnel de Eupalinos en Samos, y los monasterios de Meteora y Kalabaka. 

Paisajes

bottom of page